13 septiembre 2013

Los hombres que no amaban a las mujeres
(Árbol genealógico)

Hace poco acabo de leer el primer libro de una trilogía que estoy seguro (de mantenerse el ritmo del primer libro) es una verdadera obra de arte. Me estoy refiriendo a “Los hombres que no amaban a las mujeres.”  la primera entrega de la trilogía Milenio de Stieg Larsson. Novela de la cual Mario Vargas Llosa comenta de la siguiente manera: “He leído Millenium con la felicidad y excitación febril con que de niño leía a Dumas O Dickens. Fantástica. Esta trilogía nos conforta secretamente. Tal vez todo no esté perdido en este mundo imperfecto”. Palabras que no escapan a la verdad, pues es una novela que en más de sus seiscientas páginas, entraremos en un mundo de verdadera excitación con sus temas abordados: política, economía, periodismo, religión, investigación. Temas que a primera vista hagan que tal vez el lector se desinterese en leer la novela. Pero  que abordados de la forma como lo hace Larsson, embadurnándolos con: intriga, incertidumbre, suspenso e incluso con algo de miedo ( y léase bien miedo no terror) hace que los temas se vuelvan muy interesantes para el lector y si a esto se le suma la prosa fácil de leer con la que escribe el autor haciendo que el lector lleve una lectura veloz y adictiva pues no hace nada mas de su trilogía una obra casi perfecta que puede ser leída por cualquier lector .

Novela que como todo buen libro no escapa a la vista de los cinematógrafos. Pues, Los hombres que no amaban a las mujeres, también tiene su adaptación cinematográfica y no tan solo una, si no dos; de las cuales rescato la versión entregada en el 2011 dirigida por David Fincher y protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara. Ganadora de un Oscar a Mejor edición, Titulada “La chica del dragón tatuado.” La cual creo rescata "la columna vertebral" de la novela de Larsson, manteniendo al espectador atento en todo momento. Creo no equivocarme al decir que la película es una especie de buen resumen de la novela. Ahora bien, la novela de Larsson también tiene una adaptación sueca dirigida por Niels Arden Oplev y protagonizada por Michael Nyqvist y Noomi Rapace, producida en 2009. Que a pesar de no ser tan intensa como la adaptación anteriormente mencionada no deja de escapar de ser una película entretenida e interesante. Y como no serlo, si está basada en un buen libro. Aunque destaco muy por encima de esta, la adaptación de Fincher.

No he hecho una reseña de la novela en mención, pues creo que no debería hacerla, para que de esta forma el lector disfrute a la máxima potencia el placer de leer esta obra. Como ya mencione anteriormente es una novela fácil de leer, pero aun así quise ayudar al lector que se anime a entrar en el mundo de Milleniun; compartiendo el árbol genealógico de la familia Vanger que hice mientras leía el libro. Cosa que recomiendo al lector haga, para que de esta manera disfrute aun mas de la lectura, pero si por cualquier motivo no lo puede hacer, le dejo a continuación el árbol genealógico que como ya dije, hice mientras leía la novela. Cabe mencionar que dentro de la novela también se nos entrega una genealogía de la familia Vanger en dos columnas, cosa que he toma para ser mi árbol genealógico y entregarles un árbol mucho más completo usando además la información que se nos brinda atreves del libro 

Pues bien con todo lo antes dicho, no me queda nada más que decir que: Es una novela muy recomendable. Y que espero le sirva de ayuda el árbol genealógico que he elaborado.

Nota: Para ver la imagen en su tamaño original haga clic sobre la imagen .



Victor Q R.






02 septiembre 2013

La Bella Lilith. Part IV

El felatio estaba a punto de suceder, José se sentía excitado al tener aquella mujer hablándole y haciendo esas cosas, cuando de repente José violentamente se paro:

- No podeos hacer esto, tu eres  la mujer de Richard.
-Pero él no se tiene porque enterarse, no me puedes negar que te gusto- coloco las manos de José  en su cintura y rozando sus labios con los suyos le dijo:
- Nos tenemos ganas y no podemos suprimir nuestros deseos – Se lo dijo con una voz de éxtasis.
-Que hablas, no está bien.
-Ricardo no está, estoy seguro que debe de estar en algún chongo divirtiéndose, tú crees que me merezco eso, que él me merece, en cambio tu sí.
-Pero no podemos estar aquí.
-Vamos al departamento.
-¿Estás loca?
-Es el lujar más cercano y seguro. No conozco mucho lima y tu menos, vamos al departamento.
-Solo será una vez y no más.
-¿Solo una vez?- y prolongaron un gran beso lleno de pasión.
Llegaron al edificio, no hicieron caso al saludo del vigilante. José abrió la puerta y raudamente se dirigió a su cuarto
–No, vamos al cuarto de Richard.
-¡Estás loca! 
-Por ti.

José levanto a Liliht entre sus brazos y la llevo a la cama de Ricardo, se sentía totalmente seducido por el cuerpo firme de Liliht. A José le fascinaban sus piernas y tenerlas entre sus manos era excitante, Liliht, le saco la camisa, acaricio su pecho, pellizcó sus tetillas he hiso que se excitara mas y se olvidara de quien era esa mujer; así que le saco el vestido,  Liliht no llevaba brasear, José se lanzo hacia sus bustos blancos y firmes habido de tener sus pezones cálidos entre sus labios, Liliht gimió de placer. Cuando de repente un ruido interrumpió el acto, era Ricardo.

- ¿Qué carajo pasa acá?
-¡Ricardooo!- grito ella, poniéndose rápidamente el vestido.
-¡No! papa Noel, pendeja de mierda.
-Tío no…-
-Calla mierda, ¿porque con ella ha? ¿Por qué?
- Es que ella…
-No me digas, te sedujo y no pudiste aguantarte las ganas.
-Pero Ricardo – dijo Liliht desesperada.
-Callate- volteo la mirada a José - eres un traidor, con tanto cabro en el spa, tuviste que cogerte al mío ¿Ha?
-¿Cómo?
-¿Qué? no sabias que esta, no es esta, si no ¿este? Yo lo hice así. Yo lo hice operar.

José se quedo enmudeció por la sorpresa, Liliht, la apetecible, sensual y coqueta Liliht no era mujer, aquella mujer que lo había seducido, al punto de traicionar a Ricardo, haciéndole el amor a su mujer en su propia cama era hombre, había caído en el juego de un gay y no se había dado cuenta.

-Te dije comete lo que traiga, no que te lo comas a él- dijo Ricardo – se me van ahora mismo de aquí-
-Pero amor…-
- Si dices una palabra más te meto un puñete, lárgate de aquí, no te importo nada de lo que te dije ¿no?, pues ahora váyanse a tirar a otro sitio malditos traidores.

José y Liliht salieron del edificio cada uno pensando en lo que habían hecho, aunque daba la impresión que a  Liliht  no le importaba mucho lo sucedido.

-¿Ahora a donde vamos papi?
- Vete al carajo, cabro de mierda, por ti y por mi cabeza caliente la he vuelto a cagar- se marcho dejando a Liliht solo en la oscuridad de la noche.

José alquilo un cuarto muy austero en Ventanilla, después de no haber podido ingresar a la policía, se dedico a prepararse para postular a la escuela de derecho en San Marcos, dos intentos después consiguió ingresar en el segundo puesto del computo general. Su padre muy orgulloso del triunfo de su hijo organizo una enorme fiesta. Unos días después José abrió su correo electrónico y encontró un e-mail de Ricardo que tenía como asunto felicitaciones, José no pudo con la curiosidad a pesar de la vergüenza que sentía por lo que había hecho hace un tiempo atrás y abrió el e-mail que era muy corto y decía:

Buena Josep, la hiciste, ya tenemos un abogado en la familia, te felicito y te deseo los mayores éxitos un tu vida universitaria. Cuídate mucho un fuerte abrazo a la distancia, saludos de Liliht. Te adjunto las fotos de nuestro matri y de nuestro hijo adoptado en Suecia.

P.D: espero no sigas comiéndote lo que no es tuyo. 

                                                                           FIN.

09 junio 2013

La Bella Lilith. Part III.

–Josep, ven pasa ¿Qué te parece mi centro de belleza?
-Sí, realmente es fabuloso- dijo José.
-He traído a Josep, para que lo conozca y se corte ese cabello de loco que tiene- dijo Ricardo.
-Hay amor no trates así a tu sobrino, solo le falta un par de arreglos a su cabello- acariciando su cabello y su rostro- si él tiene un rostro de bebe.
-De bebedor será, ya Josep saca la vuelta, que estaba ocupado- y llevo su mano a la entrepierna.
-¡Gordo no seas cochino! que va decir tu sobrino, que soy una cualquiera- guiñándole nuevamente el ojo y mordiéndose a la vez los labios.

José salió de la oficina, al regresar la mirada Liliht subía al escritorio y recibía a Ricardo entre sus piernas. Una hora después Ricardo bajo, José ya lo esperaba con su nuevo peinado.

-Ahora si pareces hombre sobrino.
-A mí siempre me ha parecido un hombrecito- dijo Liliht.
-Ya deja de joder, ¿qué te acabo de decir?- dijo Ricardo.
- Pero no tiene nada de malo decir que Josep es guapo.
-Ya ya ya nos vamos, te veo en la noche.
-Chau Josep cuídate-dijo Liliht, moviendo sus cabellos rizados de una lado al otro.
-chau.
-Que mujer para jodida, deja de joder al muchacho.

José no sabía que pensar de Liliht, todo parecía que Ricardo sabía como era esa mujer y si sabía que era así ¿porque la dejaba? ¿Que trataba de hacer? ¿Quería enloquecerlo? ¿Se quería divertir con él? ¿Ellos se querían divertir con él? ¿Porque le guiñaba los ojos a espaldas de Ricardo? José se sentía muy confundido ¿Si voy a su spa? Sin Ricardo ahí tal vez sea más clara, pero no puedo ir a buscarla, es ir a buscar la tentación; Pero si ella me seduce con su miradas, con su forma de hablar, Ricardo no se enteraría, pero no, sería un canalla, el ha compartido todo conmigo, no debo de buscar a esa mujer. Se decía José mientras esas y otras tribulaciones lo ponían es zozobra. Hasta que una noche que Ricardo no estaba el silbido que lo hacía salir se escucho en las penumbras de la noche, era ella, era Liliht. José, se despertó y acudió al silbido. Se encontró con Liliht mas hermosa que nunca, llevaba un vestido negro ceñido al cuerpo que, resaltaba la blancura de su piel y unas tacones de taco aguja número siete que levantaba mas su trasero; José, quedo impresionado cuando vio a Liliht.

-Hola.
-Hola Josep ¿Y tu tío?-
-no está, me dijo que me des lo que le traías.
José recibió las bolsas.
-Bueno, chau, cuídate-dijo José.
-Espera un momento, no pensé que Ricardo no estaría, acompáñame un rato a caminar.
-Pero ya es tarde.
-No seas así, se un caballerito- mordió sus labios.
-Está bien.

Caminaron por el parque cuando Liliht le propuso sentarse en el pasto del parque, se sentaron con los brazos así atrás una seguido del otro, pero ella con las piernas recogidas lo que hacía que el vestido se le levantara hasta la altura de sus nalgas blancas.

-Y cuéntame pues Josep, tienes novia.
-Sí.
-Y ¿La quieres?
-Creo que, si.
-¿Como que crees?
-Es que recién tenemos tres meses.
-Entiendo.
-Y ¿Cuánto tiempo tienes con Richard?
-Uy más de seis años.
-Y supongo que tu si lo quieres.
-Sí, aunque me siento un poco prisionera.
-¿Y eso porque?
-Hay cosas que me gustan y el no me deja tenerlas -mientras decía esto se reposo sobre las piernas de José.
-Y ¿Qué cosas te gustan?
-Muchas, muchas cosas.
-¿Como qué? pues, cuéntame-
-Me gustas tú, por ejemplo.
-¿Qué?

-Tú me gustas-  giro su cuerpo llevando su cara hacia el bulto entre las piernas de José que cada vez se hacía más rígido – no sabes las ganas que te tengo desde que te conocí...      CONTIRUARA

------------------------------------------------------------------------------Vitu W

13 abril 2013

La bella Liliht  Part II.

-Mi amor, no me puedo quedar mucho tiempo, hoy llega mi hermana de Miami y tengo que ir al aeropuerto a recogerla- dijo Liliht.
-Pero yo estoy que me muero de hambre conejita.
-Por eso no te preocupes, aquí te he traído comida del “fiestas”.
-Y  ¿Para mi sobrino?
-Para ti también te he traído - y cuando dijo eso Liliht, le dio una mirada que estremeció los testículos de José, ¿Por qué me ha mirado de esa forma? se pregunto.
-¿Como me dijiste que te llamabas?- le pregunto mientras se acercaba a José de una forma muy sensual.
-José, me llamo José- paso algo de saliva al sentir tan cerca aquella mujer que le era muy apetitosa- aunque Richard me dice Josep.
-Cuando no Richard, él siempre cambiando y arreglando los nombres.
-¿Así?
-Si, a mí por ejemplo me puso Liliht, cuando… –
-Ya mujer no jodas, otro día aburres a Josep,  con tus cuentos y recuerda que me tienes que dar para el departamento- interrumpió Ricardo.
-Hay gordo, bien esto eres no, pero ya, no te preocupes aquí te lo he traído.
-¡Por eso te quiero! Andas en todas mi coneja, bueno vamos te acompaño a tu carro que tienes que ir al aeropuerto-
-Sí, vamos. Chau Josep- le dijo Liliht mientras tocaba su barbilla – espero verte pronto- José se sintió más nervioso aun viendo como Liliht movía las caderas al darle la espalda.

Chau dijo él, casi enmudecido por el cuerpo y el perfume de aquella mujer. Ricardo y Liliht avanzaron hasta un auto convertible rojo y miro como se despedía Ricardo de Liliht besándola efusivamente como si fuera la última vez que lo hacía y luego le dio una palmada en sus  voluptuosas nalgas, cuando entraba en el auto adiós Josep y le lanzo un beso volado cuando Ricardo estaba de espaldas a ella.

De regreso en el departamento Ricardo le pregunto a José, que le parecía Liliht, -es muy simpática – y mucho mas coqueta, se dijo él.

-Cuando yo no este, y escuches ese silbido sales y le recibes lo que te dé y si me demoro te comes lo que traiga y lo otro me lo dejas en mi cuarto.

Está bien dijo José, algo decepcionado, su tío no era ni narco, ni líder de una banda, mi nada que se le parezca; simplemente era un vividor que se aprovechaba del amor de una mujer que estaba  más hermosa y deliciosa que aquellas que salen en la televisión ¿Cómo había podido Richard conseguir una mujer así y enamorarla al punto que lo mantenga? Aunque por otro lado José sentía que aquella mujer que tanto le había justado, no había desaprovechado la oportunidad para coquetearle, aunque tal vez se estaba imaginando cosas ¿cómo me va a coquetear si se nota que hace lo que sea por mi tío?  Se cuestionaba son imaginaciones mías se decía, aunque no podía sacarse de la retina aquella mujer, era muy atractiva como para olvidarse tan rápido de ella.

Tres días después de aquello Ricardo llevo a José a cortarse el cabello.

-¿A dónde vamos a ir a cortarnos el cabello?
-¿Has visto  el spa que está a seis cuadras de aquí?
-¿Ese de tres pisos que tiene un gimnasio en la azotea?
-Ese mismo, ahí vamos.
-¿Pero ahí no es muy caro?  Yo no tengo para pagar eso.
-Tú no te preocupes carajo, vas conmigo, vas con Dios.
-Si es así entonces vamos pues-dijo José –Igual el maridon eres tu- pensó.

Llegaron a la esquina del spa, era el más exclusivo no tan solo de la zona si no de todo Lima, sus tres pisos estaban dedicados a la belleza, cortar el cabello, maquillar, depilar, hacer pedicure y manicure, masajes griegos y egipcios, sauna, etc. Aquello  no era un centro belleza, era un centro de transformación y relajamiento, donde no solo se atendía a lo mas resaltante de la farándula, también llegaban políticos, esposas de los ministros y embajadores. Cuando llegaron el vigilante saludo de lo más familiar a Ricardo, era claro que no era la primera vez que iba a ese lugar; entraron e hiso sentar a José en la sala de espera mientras el subió al segundo piso. José estaba impresionado por el lugar, era el lugar más lujoso y pomposo que había visto. Lleno de trabajadores de todo tipo: Estilistas mujeres jóvenes, maduras, mujeres capturadas en el cuerpo de hombres, vigilantes, personal trainers, secretarias, etc. Cuando escucho por un parlante – Se le espera al joven José en las oficinas del segundo piso- José subió a las oficinas y vio a Ricardo como llevaba sus manos por las piernas de Liliht hacia sus glúteos en tanto se besaban, Ricardo estaba de espaldas a la puerta de la oficina cuando Liliht abrió los ojos y sin dejar de besar a Ricardo le giño  uno de ellos, mientras pasaba su mano por la espalda de Ricardo. José, intento voltear pero Liliht no lo dejo...

CONTINUARA.
(La primera parte la encuentras en post anterior)

22 marzo 2013


La bella Liliht Part 1



José había llegado a casa de su tío Ricardo por encargo de su padre después de varios intentos por reformar su vida, al terminar el colegio José, lo único bueno que había hecho fue buscar trabajo, descarto el estudio ni bien piso el portón de salida de su colegio, se dedico a una vida liberar de trajo y mujeres, hasta que una noche en un huarique victoriano una de esas mujeres hecho en su bebida una sustancia que casi lo envía directo a otro mundo, motivado por esa mala experiencia acepto la propuesta de su padre de viajar a casa de su tío Ricardo en lima y prepararse para postular a la policía.

Ricardo de 34 años de edad tenía una vida bohemia que su familia no sabía, el llevaba la vida de un gerente de banco, vivía en una zona exclusiva de Miraflores en un departamento de soltero, vestía con ropas de marca, y accesorios de alto precio, además de un auto que era la envidia de todos sus vecinos del edificio. Todo esto le parecía extraño a José cuando al preguntarle a su tío a que se dedicaba, el dijo ser cajero del BCP, ¿Cómo puede darse la vida que se da si es un cajero? ¿Cómo puede tener un auto de ese tipo? Y ¿Cómo puede pagar el arriendo de este departamento?  Para José le era extraño todo eso, pero no le dio importancia si podía disfrutar de lo que tenía, además tal vez era mejor no saber mucho, lo más posible era que Ricardo se dedicara a cosas ilícitas  ¿Era narco? ¿Era jefe de alguna banda? Así que mejor era no preguntar mucho, ni saber mucho.

Lo primero que vas hacer para vivir aquí es, dejarme de llamar tío y empezar a decirme Richard, vamos no soy tan viejo para que me digas de esa forma. Para José cada vez más las cosas se le facilitaban, el hecho de llamar a Ricardo por su nombre y no tío le daba la confianza para hacer sus cosas con más libertad. Así que desde el primer día que llego se sintió mucho más libre que antes, pero no podía decepcionar una vez más a su padre, lo que lo llevo a matricularse en una academia.

José hacia sus cosas con libertad a pesar que no hacía nada malo en extremo; consiguió una novia en la academia, tuvo por ahí un par de pleitos que Ricardo supo sacarlo de aquellos embrollas en los que se había metido. Lo único que a José le llamaba la atención era porque Ricardo cada vez que escuchaba un silbido por las noches salía y regresaba  dos o tres horas después muchas veces con depósitos de comida, que era más que obvio habían sido comprados en los más exclusivos fast food de Miraflores, junto con un rollo de billetes y hasta bolsas con ropa fina, cada vez que regresaba llamaba a José y le daba de comer Josep, ven come que esta buenazo. José solo comía, y recibía de su tío los billetes que sacaba del rollo, pero José no podía mas con su curiosidad, quería saber de dónde Ricardo sacaba dinero para poder vivir como lo hacía sin trabajar mucho; así que tomo valor y le pregunto:

-¿Adonde vas cuando se escucha ese silbido por las noches?
-Así que lo habías escuchado- dijo Ricardo – Pues no seas curioso, que la curiosidad mato al gato.
-Quiero ir contigo- Dijo José sin temor alguno.
-No seas atrevido Josecito, no seas atrevido y ya deja de joder que tienes que ir a estudiar ¿No?

Pero José quería saber de dónde salía tanto lujo sin hacer nada, así que decidió huronear en la vida de Ricardo y decidió seguirlo. Llego la noche y unas horas después el intrigante silbido, así que se levanto tratando de hacer el menor ruido para que su tío no viera que pretendía seguirlo, pero grande fue su sorpresa cuando escucho decir a Ricardo Josep, vamos acompáñame. José no lo dudo ni un minuto, fue junto a Ricardo como dos par de argonautas encantados por el silbido de una sirena, por alguna razón que no entendía José, se sentía emocionado más que nervioso; por fin sabría de donde sale todo lo que Ricardo tenia y tal vez el podría tener algo de eso, sea lo que fuere, yo me meto a la vaina, si es que así puedo vivir como lo hacer Richard se decía José. Mientras bajaban por el ascensor del edificio, salieron de este y avanzaron media cuadra cuando entonces una silueta se asomo a la esquina ¿Será ese su contacto de Ricardo? ¿En qué mierda estará metido este men? Se preguntaba José. La sombra de aquella persona dio la vuelta a la esquina y Ricardo dijo a José:

-Volteamos a la izquierda Josep.
-¿Por dónde volteo esa sombra?
-Eres muy observador Josep, así es.
-¿Entonces vamos hacia la plaza? ¿No es un lugar donde hay mucha luz?
-Qué cosa crees que vamos hacer huevon ¿a pasar droga? Tu nomas sígueme y no jodas, ¿acaso no querías acompañarme?

José se sintió algo avergonzado por lo que Ricardo había dicho y no dijo nada hasta llegar a la plaza

-Mira esa flaca de ha ya, esta ¡Mas buena!
-¿Te parece que esta buena?
-A ti ¿no?
-Claro que sí, yo siempre me levanto buenos culos.

José se sorprendió ante tal respuesta, pensó que no debió haber dicho nada, pero era inevitable no ver aquella mujer de cabellos rizados color castaño, de ojos color marrón, con pecas en el hombro que le daba una especial sensualidad, con una diminuta cintura que toda se la había ido a las caderas, pero sobre todo aquellas dos fibrosas y firmes piernas blancas que resaltaban mas con aquella minifalda roja que llevaba puesta, puta la cague pensó el.

-Ya no te hagas paltas, y vamos para presentártela-

José quedo maravillado cuando vio brillar las perlas que tenía como dientes Liliht al sonreírle después de saludarlo a la española..... CONTINUARA.

------------------------------------------------------------------ VITU W.

15 marzo 2013

Un cupido armado de lápiz y papel. Vol II
(Si no has leído el artículo anterior te recomiendo que lo hagas para que puedas entender mejor este)

Al día siguiente antes que llegue la profesora, ella ya estaba ahí, en la carpeta en la que habíamos llevado ya casi medio año juntos y que ahora seria testigo del nacimiento de nuestra relación, así que me le acerque y le entregue el poema, como lo había dicho lo hice sencillo para que entienda cual era mi intención con ella. No les mostrare todo aquel poema pero si la parte más sencilla, aquella estrofa en la que en resumen decía todo:

“…Permítame mirarla a los ojos,
Y decirle en esa mirada
Que es una mujer amada,
Y me permita sea mi enamorada…”

─ ¿Qué? No entiendo─ dijo ella. No sé si por tonta o por querer hacerse la interesada.

─ ¿Cómo que no entiendes?—Pregunte.

─Si, no entiendo, que me estas queriendo decir amix─

─Pero si está claro—le dije, y me arme de valor como nunca antes lo había hecho. ─Te escrito eso porque me gustas—trague un poco de saliva, y proseguí  –quiero que estés conmigo—

─Pero si ya estás aquí conmigo. — Respondió.

Era torpe o le gustaba verme como gelatina humana, pero yo insistente en mi empresa de conseguir su amor de estudiante y continúe:

─No pues, me refiero a que estés conmigo, a que seas mi enamorada─

Entonces un grito anunció a la profesora ─ahí bien la profe, ahí viene la profe─ En ese momento maldije que la madre de aquella profesora la haya parido o que por lo menos algún carro no lo haya atropellado, pero el espíritu me regreso cuando la escuche decir –a la hora de salida hablamos.

Aquella frase fue para mí esperanzadora, era como un “lo voy a pensar” y como ya se sabe las mujeres dicen lo voy a pensar para hacerla de emoción y hacerse las difíciles, pero la verdad es que quieren contigo. Así pues pasaron las cinco horas más largas de mi vida, hasta que la campana sonó y fui en ese monto el hombre más feliz, casi, casi ya tenía novia y sin perder tiempo le pregunte qué es lo que había decidido.

─Mira, la verdad tu eres bien chévere, y cualquiera le gustaría estar contigo─ Dijo.

─Eso quiere decir que me estás diciendo que: si─ Le dije.

─Espera un ratito, lo que pasa que ayer—y esta vez fue ella la que paso saliva –fue a mi casa Andrés el de “5-J” y estuvo conversando conmigo y se me declaro y hasta me dio una cartita de amor, que estuvo bien linda, aunque no sé cómo ha podido escribir eso—con lo cual me hiso pensar que tal vez si era tonta—y ya pues le dije que sí y ya somos enamorados—prosiguió.

Me había convertido en un adoquín, me había quedado congelado, estupefacto, con la cara en la en suelo producto de la vergüenza.

─Pero si tu quieres podemos seguir siendo amigos, tu sabes que yo te quiero mucho—dijo la muy desalmada y no contenta con eso, prosiguió—si me hubieras dado tu poema antes que él, quizás te hubiera dicho que si, porque está bien bonito, además tu eres mi amigo lindo. —

Solo asentí con un movimiento de cabeza, tome mi mochila y Salí del salón, cruce el patio hasta la mitad  sin contestar las despedidas de los que me hablaban,  levante la mirada al segundo piso donde estaba el salón y en el balcón estaba Andrés del “5-J” saludando a Danela con un beso en los labios mientras le recibía sus cuadernos para llevárselos , hice un mohín de resignación, sostenía mis brazos en las asas de la mochila, mientras mis ojos se enrojecían y humedecían trague saliva, mire como la bandera flameaba en el mástil mientras el viento de aquella tarde soplaba en mi cara, avance hasta el portón de salida y lo cruce, mientras iba de camino a casa andando cerca a las paredes, tratando de cubrirme de la llovizna que caía, la tristeza no pudo mas conmigo y se desbordo saliendo por mis ojos en sendas lagrimas de dolor y sufrimiento, no podía comprender las ironías de la vida, no pude hacer por mí,  lo que si podía hacer por otros.

El único consuelo que me quedo fue que de alguna u otra manera una de mis cartas había servido para conquistar a Danela, es decir que de alguna forma me había dicho sí a pesar que el beneficiado  había sido el chico del “5-J”.


--------------------------------------------------------------------------------VITU W

07 marzo 2013



Un cupido armado de lápiz y papel. Vol I

Muy pocas personas realmente conocen mi fascinación por la lectura y mucho más aun por la escritura, es algo que llevo dentro de mí desde muy pequeño, creo que nací con esas ganas de escribir a pesar que aun me falta mucho por aprender; siempre he escrito pero podría decir que lo he hecho en secreto. Pero hubo una época en el colegio, en el quinto año de secundaria, cuando por tercera vez me cambiaron de aula para hacer el bachillerato (si yo fui una de las víctimas de ese modelo de educación) solían mesclar los alumnos de la tarde con las alumnas de la mañana para hacer aulas mixtas. Bueno pues, es aquí en esta época de mi vida donde muchos de mis compañeros y compañeras de clases se enteraron que escribía.

Cierto día inspirado por una decepción amorosa esas que te quitan el sueño y hasta el hambre, escribí en mi cuaderno de comunicación un insipiente poema que a pesar que para mí no era bueno, si lo fue para mi compañera de carpeta cuando lo encontró al tratar de copiar la asignatura que no había podido hacer. La hermosa Danela, lo encontró y muy a pesar mío lo leyó y le gusto ── ¡que liiindo! ¿Tu lo has hecho?── pese a que no me gustaba que la gente sepa que yo hacia ese tipo de cosas por una terrible timidez que tenia y que hasta ahora no me libero de ella y por que sentí algo importante al saber que le había gustado el poema, le respondí afirmativamente, cosa que tal vez no debí hacer pues lo que vino fue incontrolable.

─ ¿Y tienes más? Enséñame, están bonitos. ¡Vanesa mira!─

─ ¿Qué es?—

─ Un poema que ha escrito Vitu, está bien lindo—


Y de repente se escucho un “a ver, a ver” y todo el salón de clases rodeo el poema para verlo como si se tratara de un bicho extraño, como si lo que tenían frente a sus ojos era la novena maravilla. El gordito había escrito un poema, ese gordito que se sentaba en la fila de adelante porque irónicamente no alcanzaba a ver lo que en el pizarrón estaba escrito. Luego vino las frase de sorpresa de mis compañeros ─Ta bien gordo─, ─chévere tu poema, aunque no entiendo ni mierda- luego de esto todo el salón se entero que escribía cosas así y mi vida cambio.


Para comenzar me convertí en el Cupido de las parejas del salón donde cambie el arco y las flechas por lápiz y papel – Oye gordito, hazte una pues, escríbeme un poemita para dedicárselo a la Estefany – o también ─ya pues Vitu, hazte una cartita romanticona de esas que sabes hacer, para enviársela a la Versellia y se le pase el berrinche.—Y bueno pues como ya les dije la hacía de Cupido y cumplía sus pedidos y la fama de la efectividad de los poemas, cartas, e historias de amor que tenían como protagonista a él como el caballero salvador y a ella como la damisela en peligro lograron rebasar las fronteras de las paredes del “5-B” y un par de semanas después todo el quinto año sabia de mis poemas.

A la hora de receso llegaban a buscarme para pedirme favores; primero fueron mis ex compañeros de años anteriores —te lo tenias escondido no gordo huacha ya pues hazte una, que la flaquita de “5-C” está bien rica y con uno de esos poemitas hago puntos─ y luego empezaron a llegar muchachos que nunca antes había hablado o que no querían hablarme – Choche un favorcito ,mira me llamo Andrés, me dicen que tu escribes cartas de amor, mira sucede esto…─ y empezaban a contarme sus historias de amor no correspondidos y otros no permitidos por los padres – Tu eres bueno en esto, yo soy malazo escribiendo, yo no escribo ni para hacer las tereas. Mira aquí te he traído una gaseosita para que te refresques mientras escribes─ Y fue aquí, donde lo que hacía, comenzó hacer ya no tan solo placentero para mí porque hacia lo que me gustaba, sino que empezó hacer beneficioso, había podido conseguir una forma de obtener ganancia. Así que desde ahí cada vez que alguien quería un favor mío lo intercambiamos según el caso y la temporada por gaseosas, galletas, helados, algunas veces dinero en efectivo y si era fin de mes por plagios o intercambio de exámenes. Había conseguido que aquella actividad que hacía en secreto sea (aunque parezca extraño en el mundo de la literatura) redituable.

Hasta que cierto día al ver la efectividad de lo que hacía, me pregunte porque yo no podía darle un poema a la muchacha que me gustaba, si mis poemas eran tan efectivos. Así que decidí hacer un poema para ella, para mi musa, para aquella con la que me había inspirado tantas veces para crear historias de amor, para que otros gocen de ese amor que tanto me era esquivo y ahora estaba seguro ya no lo seria, pues la efectividad que habían mostrado me lo garantizaba; así que pase toda la tarde haciendo un poema, lo hice sencillo para que ella entienda con facilidad lo que quería decirle: que quería que se mi chica...CONTINUARA.

-----------------------------------------------------------------------------------------------VITU W.

02 marzo 2013


La idílica aventura de buscar novia. Vol II


Una vez obtenido  el numero,  el siguiente paso es llamar y concertar una primera cita, así que si haz llamado y conseguido esa dichosa cita que tanto te costo pactar, ya podemos esbozar una primera sonrisa en nuestra cara de pavos desesperados. Pues bien, aquí viene la pregunta del millón ¿A donde vamos en una primera cita? Y aquí viene nuestro primer error, llevar a tu cita, al cine a ver una película de acción de más de dos horas, si se supone que el objetivo es que tu posible futura novia te conozca mas, el último lugar al que deberíamos llevarlas, es a un lugar donde no se puede hablar como el cine, pues desde ya hemos perdido dos valiosas horas que en esta búsqueda de novia vale más que el mismo petróleo, pero hay una posibilidad de resarcir esa brutalidad cometida , invitémosle a cenar o al menos a tomar un café en el Starbucks y aquí nuevamente tenemos que aplicar lo que nos dice los cánones del enamoramiento, eso sí, sin llegar a perder la originalidad, si después de esto y con algo de ayuda de los dioses  hemos logrado un buen desempeño a sus ojos, habrá la posibilidad de concertar una segunda o tercera cita y aquí viene una pregunta importante: ¿cuántas citas más tenemos que realizar para llegar al momento glorioso del primer beso?

 Pues, si hasta aquí has logrado interés en ella y sobre todo y repito sobre todo no te ha llamado diciéndote ¡amigo liiiindo! o el aterrador ¡amix  queriiiido! con esa voz que alarga las vocales, y tan solo te ha llamado por tu nombre pues ya es tiempo de pasar a la tercera etapa del juego y aquí como mismo jugador de futbol americano tenemos que ir con todo y buscar ese primer beso, claro, si es que ya sabes que la chica es un poco moderna y no es necesario ese acto que nos hace que todo nos tiemble y nos sude que es la declaración de amor. Pero si tenemos suerte y tu futura novia es una mujer moderna y te acepta el dichoso beso, pues te digo y lee bien esto, aun no cantes victoria, pues tan solo puede ser un beso de un amigo al cual le tiene mucho cariño; asi que tenemos que ir con pies de plomo, pues esos besos se pueden prolongarse por mucho tiempo y convertirse en una vorágine de agarres eternos y esto no es nuestro objetivo pues lo que buscamos es tener una novia enserio. Así que después de un par de besos y si ella te pregunta ¿Qué somos nosotros? No seamos torpes y no respondas ──amigos── o la estupidez de ──somos personas pues─── y asume y reconoces que estas enamorado y que te mueres que sea parte de tu vida.

A sí que si llega ese momento sécate las manos y toma las de ella, mírala a los ojos y dile: ──Tu eres mi amiga, pero desde un momento hasta acá(aunque claro que eso es mentira porque fue desde que la cociste) mi intención contigo es ser más que un buen amigo, pues me encanta estar a tu lado y compartir como lo venimos haciendo buenos momentos, pues siento que estoy enamorado de ti y quiero que seas mi novia.── Y listo, solo queda esperar la respuesta y si aquella es afirmativa, da un salto y en el aíre choca tus talones y alégrate campeón, lo conseguiste, ya tienes novia oficial. Así que trátela como una reina y aprende a convivir con ella, empiezas una nueva historia que puede ser muy hermosa.


------------------------------------------------------------------------------------------ VITU W

28 febrero 2013

La idílica aventura de buscar novia. Vol I

Si buscamos el significado de la palabra amor en el rae virtual, encontraremos como primera acepción: “Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.”  Es posible que el significado sea cierto o no, pero lo que sí es verdad es lo difícil que resulta buscar ese amor o mejor dicho buscar o encontrar a alguien para que sea tu novia. Cuando estamos solos por mucho tiempo y nos llega la necesidad de buscar a alguien que nos haga aparentemente menos pesada la vida, que haga que el mundo se pinte de colores, que dejemos de ver pornografía, que nos haga ir al gyn para poner en forma una voluptuosa barriga que no llegaremos a fortificar, que haga que nos bañemos con más frecuencia   o que tan solo nos haga pasar un buen momento, realmente comienza una aventura idílica para buscar una nueva novia.

Si tenemos algo de suerte, un amigo o amiga nos puede presentar a alguien con quien ya no hay la necesidad de  hacer el famoso abordaje, porque  lo único que basta es la conversación, pero fuera de esto, la situación es muy ardua. Para comenzar como ya lo dije, una vez ubicada la victima que eso es un tema aparte hay que preparar el abordaje y ahí comienza lo difícil si no eres  un hombre privilegiado para el jileo; hay que recurrir aun sin números de artimañas ridículas y muchas veces torpes como: ¿A ti te he visto en algún lugar? ¿Me pareces conocida? O el infaltable ¿tienes hora? O ya en un momento de desesperación y de sublevación  al ridículo: ¡Hola! Perdón me equivoque pensé que eras la hermana mi brother.─  Pero si por alguna razón incomprensible logras romper esta barrera, viene algo aun mas difícil, la conversación. Pues hay que hacer lo que los cánones del afane nos dice: hacer una conversación que demuestre que somos inteligentes pero sin llegar a ser un nerd, ser caballero sofisticado que no se confunda con ser gay y lo mas importante ser divertido sin llegar hacer un payaso. Luego de esto como mínimo hay que sacarles el número de teléfono y que con algo de suerte no será falso.

Pues bien, hasta este punto todo va en buen sendero, si logras marcar el numero y la voz que te responde es la voz que esperabas, pues estas pasando a la siguiente etapa del juego, pero si no es la voz que esperabas, y por el contrario escuchas una voz ronca y a marga que te envía al carajo, por preguntar por alguien que el patán ese no conoce, pues mala suerte, tendrás que comenzar todo de nuevo, algo a si como perder a mitad del videojuego y tienes que regresar al principio del juego, pero como ya lo mencione si la voz es la esperada pasamos al segundo stage  y la labor se torna aun mas complicada...




--------------------------------------------------------------------------------------- VITU W

17 febrero 2013



CUARTO DE HOTEL.

Dentro de las relaciones amatorias uno de los temas aparte son aquellos lugares donde damos rienda suelta a nuestras más grandes pasiones en aquellas noches de largas sesiones amatorias. En estos lugares pasamos muchas cosas: acabamos por enamorarnos, nos divertimos, nos vacilamos, engañamos, nos engañan, nos dejamos engañar, decidimos que ya no estamos más enamorados; pero en fin, eso es tema aparte, de lo que hoy quiero hablar es de aquellas cosas que hacemos después de aquellos actos de amor y éxtasis en particular aquello que me paso hace un tiempo y que espero los haga reflexionar.

Muchas son las acciones que realizamos después de una pelea en el ring de las cuatro perillas, algunos corren a bañarse y en muchas ocasiones para quitarse no solamente el sucio del cuerpo si no también el de la conciencia por alguna canallada que estemos haciendo, algunos toman una cerveza o alguna otra bebida, otros se fuman un cigarro intentando quemar alguna pena, otros extenuados por su labor en el combate simplemente se quedan dormidos y otros se ponen a ver televisión.

Quien no ha ido alguna vez a un cuarto de hotel, y no se apuesto a ver televisión después de haber consumado el acto amatorio, creo que todos ¿no? Bueno este es mi caso. En alguna ocasión después de un combate de lucha grecorromana sexual y aprovechando el cable que hay ahí y que en mi casa no tengo, por lo general suelo buscar programas que enriquezcan mis conocimientos y esta no fue la excepción. Aquella noche encontré un programa argentino sobre publicidad y me decidí verlo, una de las características de este programa era: que al enviar a la pausa comercial, mostraban un video de algún comercial ganador de algún premio.

El comercial se desarrolla en los pasillos de un supermercado, donde un padre con su pequeño hijo (de unos 10 años) van colocando en su carrito diferentes productos, derrepente el niño toma una bolsa de dulces, a lo que el joven padre los regresa al anaquel, pero el niño frunciendo el ceño toma la bolsa y la regresa al carrito, el padre contesta el acto regresando la bolsa nuevamente al anaquel, es en ese momento en el que el pequeño niño abre la boca para gritar “I want those sweeties”(quiero esos dulces) mientras el padre trata de callarlo, pero el chico no hace caso y sigue gritando una y otra vez “I want those sweeties” ,  “I want those sweeties” mientras mueve iracundo el carro de compras, llamando la atención de todo mundo, pero a él no le importaba eso y seguía gritando “I want those sweeties” mientras corría por los pasillos tumbando los productos de los anaqueles y mostradores, tirándose el mismo al suelo y revolcándose ahí. Aquello era el berrinche mas grande que había visto en mi vida(ni los míos cuando alguna vez fui niño fueron tan excesivos como los de aquella criatura) mientras  el niño hacia todo eso la cámara en primer plano toma la cara del padre (el cual me lleno de compasión) llena de vergüenza, pero sobre todo de decepción, de un hombre vencido, caído, resignado, preocupado tal vez por no saber que clase de demonio estaba criando, mientras aparecía unas letras en la parte baja de la pantalla que decía “use condoms” ya está de mas mencionar que significa eso.

Automáticamente esboce una sonrisa en mi rostro, pues me pareció bueno el comercial, pero la sonrisa  luego se me fue desfigurando poco a poco, transformándose en la de aquel hombre en el comercial, la cual déjenme decirles me duro mas de dos semanas,  cuando repare que momentos antes había hecho el amor dos veces sin usar precisamente eso: Condones.
Como para preocuparse ¿no?


....................................................................................... VITU W.


Aquí les dejo el comercial para que lo vean.
                                                                                                  




16 febrero 2013

Ahora

Ahora que el jardín
Se marchito, que
Los pasos del idilio
Se borraron.

Ahora que la margarita
Sin pétalos se quedo,
Que la azucena sin
Olor murió.

Ahora que la blanca
Hoja, donde la historia
Se intento escribir,
Ya se Lleno.

Ahora que el carboncillo
Con el que se escribió la
Historia, su última línea
Escribió.

Ahora que cada mirada,
Caricia, beso y abrazo
Han expirado; me dices
Que soy el único al que
Has amado.

......................................................................................................VITU W.


14 febrero 2013

Carta de San Valentín que no llego a la novia que no tendré


Estimada novia tal vez te extrañe que te escriba esta carta, pues te parecerá pasado de moda como se dice “cursi”, además te tener tantos medios de comunicación mucho mas rápidos y modernos que este y para poner la cereza en la torta vivimos a un paso el uno del otro. Pero tú me conoces, aunque no lo parezca soy mejor escribiendo que diciendo las cosas.

El motivo de esta misiva no es mas que otro de saludarte y de expresarte aquellas cosas que algunas veces vagamente te he dicho. Se que la vida y el destino nos a puesto en un mismo camino, que se rehúsa a que nos separemos y que cada vez nos encamina mas por el mismo sendero a pesar de tantos obstáculos, que espero que en algún momento y de eso estoy seguro tengamos un objetivo común.

 No será fácil. Será muy difícil. Tendremos mucho por trabajar, pero quiero hacerlo porque te quiero. Quiero todo de ti, para siempre. Tú y yo, todos los días; pues como siempre te repito aunque te parezca increíble siempre voy a estar contigo donde quiera que estés siempre contaras conmigo mientras me lo permitas y aun asi guardare de ti

“Hay días en el que tengo miedo de todo. De lo que veo, de lo que hice, de quién soy. Y más que nada de salir de este sueño contigo y nunca volver a sentirme de la forma en la que me siento cuando estoy contigo”


Pues te quiero, te quiero  cuando tienes calor y mis brazos queman y no se me permite abrazarte y cuando tardas una hora para tan solo probarte el vestido con el que vas a salir y que al final ni te lo pones. Adoro el ceño que se te forma cuando me miras como si estuviera loco. Te quiero cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume y quiero que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches. Te digo todo esto porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien deseas que el resto de tu vida empiece ya


Es que el amor como lo escuche alguna vez en alguna película “Es una palabra muy débil para describir lo que siento… yo te quierooo con triple o. Tengo que inventarlo para poder decirlo” y sobre todo re-inventarme para quererte cada día como lo hago.


Gracias por el honor de mantenerme a tu lado de tenerme en tu día tras día; pues sabes no me importo no ser el primero y tampoco me importa mucho ser el ultimo, si compartes cada día de tu vida con la mía. Soy un hombre que no tiene nada de que arrepentirse. ¡Qué agradecido soy! Me has hecho la vida, cómplice mía. Pero soy consciente que soy un personaje en la tuya pues esto es tuyo, mío y nuestro y asi debe de ser.  Habrá más para ti. Lo prometo. No tengas miedo de enfrentarte a la vida y hacerle frente, busca esa señal, te mereces ser feliz


P.D. sin reproches, sin  preguntas y sin condiciones: Te amo. 



........................................................................................................................................VÍCTOR Q R