07 marzo 2013



Un cupido armado de lápiz y papel. Vol I

Muy pocas personas realmente conocen mi fascinación por la lectura y mucho más aun por la escritura, es algo que llevo dentro de mí desde muy pequeño, creo que nací con esas ganas de escribir a pesar que aun me falta mucho por aprender; siempre he escrito pero podría decir que lo he hecho en secreto. Pero hubo una época en el colegio, en el quinto año de secundaria, cuando por tercera vez me cambiaron de aula para hacer el bachillerato (si yo fui una de las víctimas de ese modelo de educación) solían mesclar los alumnos de la tarde con las alumnas de la mañana para hacer aulas mixtas. Bueno pues, es aquí en esta época de mi vida donde muchos de mis compañeros y compañeras de clases se enteraron que escribía.

Cierto día inspirado por una decepción amorosa esas que te quitan el sueño y hasta el hambre, escribí en mi cuaderno de comunicación un insipiente poema que a pesar que para mí no era bueno, si lo fue para mi compañera de carpeta cuando lo encontró al tratar de copiar la asignatura que no había podido hacer. La hermosa Danela, lo encontró y muy a pesar mío lo leyó y le gusto ── ¡que liiindo! ¿Tu lo has hecho?── pese a que no me gustaba que la gente sepa que yo hacia ese tipo de cosas por una terrible timidez que tenia y que hasta ahora no me libero de ella y por que sentí algo importante al saber que le había gustado el poema, le respondí afirmativamente, cosa que tal vez no debí hacer pues lo que vino fue incontrolable.

─ ¿Y tienes más? Enséñame, están bonitos. ¡Vanesa mira!─

─ ¿Qué es?—

─ Un poema que ha escrito Vitu, está bien lindo—


Y de repente se escucho un “a ver, a ver” y todo el salón de clases rodeo el poema para verlo como si se tratara de un bicho extraño, como si lo que tenían frente a sus ojos era la novena maravilla. El gordito había escrito un poema, ese gordito que se sentaba en la fila de adelante porque irónicamente no alcanzaba a ver lo que en el pizarrón estaba escrito. Luego vino las frase de sorpresa de mis compañeros ─Ta bien gordo─, ─chévere tu poema, aunque no entiendo ni mierda- luego de esto todo el salón se entero que escribía cosas así y mi vida cambio.


Para comenzar me convertí en el Cupido de las parejas del salón donde cambie el arco y las flechas por lápiz y papel – Oye gordito, hazte una pues, escríbeme un poemita para dedicárselo a la Estefany – o también ─ya pues Vitu, hazte una cartita romanticona de esas que sabes hacer, para enviársela a la Versellia y se le pase el berrinche.—Y bueno pues como ya les dije la hacía de Cupido y cumplía sus pedidos y la fama de la efectividad de los poemas, cartas, e historias de amor que tenían como protagonista a él como el caballero salvador y a ella como la damisela en peligro lograron rebasar las fronteras de las paredes del “5-B” y un par de semanas después todo el quinto año sabia de mis poemas.

A la hora de receso llegaban a buscarme para pedirme favores; primero fueron mis ex compañeros de años anteriores —te lo tenias escondido no gordo huacha ya pues hazte una, que la flaquita de “5-C” está bien rica y con uno de esos poemitas hago puntos─ y luego empezaron a llegar muchachos que nunca antes había hablado o que no querían hablarme – Choche un favorcito ,mira me llamo Andrés, me dicen que tu escribes cartas de amor, mira sucede esto…─ y empezaban a contarme sus historias de amor no correspondidos y otros no permitidos por los padres – Tu eres bueno en esto, yo soy malazo escribiendo, yo no escribo ni para hacer las tereas. Mira aquí te he traído una gaseosita para que te refresques mientras escribes─ Y fue aquí, donde lo que hacía, comenzó hacer ya no tan solo placentero para mí porque hacia lo que me gustaba, sino que empezó hacer beneficioso, había podido conseguir una forma de obtener ganancia. Así que desde ahí cada vez que alguien quería un favor mío lo intercambiamos según el caso y la temporada por gaseosas, galletas, helados, algunas veces dinero en efectivo y si era fin de mes por plagios o intercambio de exámenes. Había conseguido que aquella actividad que hacía en secreto sea (aunque parezca extraño en el mundo de la literatura) redituable.

Hasta que cierto día al ver la efectividad de lo que hacía, me pregunte porque yo no podía darle un poema a la muchacha que me gustaba, si mis poemas eran tan efectivos. Así que decidí hacer un poema para ella, para mi musa, para aquella con la que me había inspirado tantas veces para crear historias de amor, para que otros gocen de ese amor que tanto me era esquivo y ahora estaba seguro ya no lo seria, pues la efectividad que habían mostrado me lo garantizaba; así que pase toda la tarde haciendo un poema, lo hice sencillo para que ella entienda con facilidad lo que quería decirle: que quería que se mi chica...CONTINUARA.

-----------------------------------------------------------------------------------------------VITU W.

3 comentarios:

  1. xq lo cortaste cuando se venia la mejor parte vitu. sigue a asi y me suscribo

    ResponderEliminar
  2. Al leer esta publicación tuya por primera vez (no pude leerlo antes por temas ajenos a la literatura)y no solo eso sino al ver por primera vez tu blog me doy cuenta de unas cuantas cosas..., en primer lugar por el párrafo 5 de esta publicación mencionas que la gente ya se daba cuenta que eras medio huacha desde el colegio (si estuviéramos en el facebook pondría una risa como jejeje o una carita como :-D pero dejemos lo asi mejor) en segundo lugar hay una cosa que no me queda clara (ciertamente algo raro en mí) pero es que dices que el poema lo hiciste sencillo para que ella lo entendiera eso significa que era media corcha la flaca? o tenia el problema de moda de los colegios en la actualidad?(me refiero al no entender lo que leen) porque ya de por si tu forma de escribir es clara y no muy complicada de entender y por ultimo una duda que me asalta desde el segundo párrafo, los nombres que mencionas son reales o son creados a partir de personas reales como es el estilo de Jaime Bayly (si fuera el facebook agregaría un estruendoso sau o un hhhhhhhhhhh!!!!!!!) de todos modos es una lectura interesante, creo que leere la segunda parte que creo ya esta publicada, como sabrás esta clase de comentarios míos son el equivalente a un like, no creo que haga falta que te lo dijera pero nunca esta de más la aclaración.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Christiam te conozco y se que si esto no te hubiera gustado lo hubieras dicho sin pelos en la lengua y te agradezco que seas así, por eso gracias por tus comentarios que como siempre son muy divertidos, si te dedicaras a la escritura estoy seguro que serias muy divertido.
    ahora despejo algunas de tus dudas,como tu lo mencionas debido a la falta de entendimiento de lo que muchos leen decidí hacer el poema sencillo para Danela y precisamente por eso mi escritura es sencilla; segundo efectivamente al igual que Bayly algunos nombres son ficticios y otros total mente reales y si la segunda parte ya esta publicada ademas de otras publicaciones.
    Bueno gracias otra vez por tu comentario, espero me sigas en el este blog

    ResponderEliminar

P.D: Acepto criticas.