13 septiembre 2013

Los hombres que no amaban a las mujeres
(Árbol genealógico)

Hace poco acabo de leer el primer libro de una trilogía que estoy seguro (de mantenerse el ritmo del primer libro) es una verdadera obra de arte. Me estoy refiriendo a “Los hombres que no amaban a las mujeres.”  la primera entrega de la trilogía Milenio de Stieg Larsson. Novela de la cual Mario Vargas Llosa comenta de la siguiente manera: “He leído Millenium con la felicidad y excitación febril con que de niño leía a Dumas O Dickens. Fantástica. Esta trilogía nos conforta secretamente. Tal vez todo no esté perdido en este mundo imperfecto”. Palabras que no escapan a la verdad, pues es una novela que en más de sus seiscientas páginas, entraremos en un mundo de verdadera excitación con sus temas abordados: política, economía, periodismo, religión, investigación. Temas que a primera vista hagan que tal vez el lector se desinterese en leer la novela. Pero  que abordados de la forma como lo hace Larsson, embadurnándolos con: intriga, incertidumbre, suspenso e incluso con algo de miedo ( y léase bien miedo no terror) hace que los temas se vuelvan muy interesantes para el lector y si a esto se le suma la prosa fácil de leer con la que escribe el autor haciendo que el lector lleve una lectura veloz y adictiva pues no hace nada mas de su trilogía una obra casi perfecta que puede ser leída por cualquier lector .

Novela que como todo buen libro no escapa a la vista de los cinematógrafos. Pues, Los hombres que no amaban a las mujeres, también tiene su adaptación cinematográfica y no tan solo una, si no dos; de las cuales rescato la versión entregada en el 2011 dirigida por David Fincher y protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara. Ganadora de un Oscar a Mejor edición, Titulada “La chica del dragón tatuado.” La cual creo rescata "la columna vertebral" de la novela de Larsson, manteniendo al espectador atento en todo momento. Creo no equivocarme al decir que la película es una especie de buen resumen de la novela. Ahora bien, la novela de Larsson también tiene una adaptación sueca dirigida por Niels Arden Oplev y protagonizada por Michael Nyqvist y Noomi Rapace, producida en 2009. Que a pesar de no ser tan intensa como la adaptación anteriormente mencionada no deja de escapar de ser una película entretenida e interesante. Y como no serlo, si está basada en un buen libro. Aunque destaco muy por encima de esta, la adaptación de Fincher.

No he hecho una reseña de la novela en mención, pues creo que no debería hacerla, para que de esta forma el lector disfrute a la máxima potencia el placer de leer esta obra. Como ya mencione anteriormente es una novela fácil de leer, pero aun así quise ayudar al lector que se anime a entrar en el mundo de Milleniun; compartiendo el árbol genealógico de la familia Vanger que hice mientras leía el libro. Cosa que recomiendo al lector haga, para que de esta manera disfrute aun mas de la lectura, pero si por cualquier motivo no lo puede hacer, le dejo a continuación el árbol genealógico que como ya dije, hice mientras leía la novela. Cabe mencionar que dentro de la novela también se nos entrega una genealogía de la familia Vanger en dos columnas, cosa que he toma para ser mi árbol genealógico y entregarles un árbol mucho más completo usando además la información que se nos brinda atreves del libro 

Pues bien con todo lo antes dicho, no me queda nada más que decir que: Es una novela muy recomendable. Y que espero le sirva de ayuda el árbol genealógico que he elaborado.

Nota: Para ver la imagen en su tamaño original haga clic sobre la imagen .



Victor Q R.






02 septiembre 2013

La Bella Lilith. Part IV

El felatio estaba a punto de suceder, José se sentía excitado al tener aquella mujer hablándole y haciendo esas cosas, cuando de repente José violentamente se paro:

- No podeos hacer esto, tu eres  la mujer de Richard.
-Pero él no se tiene porque enterarse, no me puedes negar que te gusto- coloco las manos de José  en su cintura y rozando sus labios con los suyos le dijo:
- Nos tenemos ganas y no podemos suprimir nuestros deseos – Se lo dijo con una voz de éxtasis.
-Que hablas, no está bien.
-Ricardo no está, estoy seguro que debe de estar en algún chongo divirtiéndose, tú crees que me merezco eso, que él me merece, en cambio tu sí.
-Pero no podemos estar aquí.
-Vamos al departamento.
-¿Estás loca?
-Es el lujar más cercano y seguro. No conozco mucho lima y tu menos, vamos al departamento.
-Solo será una vez y no más.
-¿Solo una vez?- y prolongaron un gran beso lleno de pasión.
Llegaron al edificio, no hicieron caso al saludo del vigilante. José abrió la puerta y raudamente se dirigió a su cuarto
–No, vamos al cuarto de Richard.
-¡Estás loca! 
-Por ti.

José levanto a Liliht entre sus brazos y la llevo a la cama de Ricardo, se sentía totalmente seducido por el cuerpo firme de Liliht. A José le fascinaban sus piernas y tenerlas entre sus manos era excitante, Liliht, le saco la camisa, acaricio su pecho, pellizcó sus tetillas he hiso que se excitara mas y se olvidara de quien era esa mujer; así que le saco el vestido,  Liliht no llevaba brasear, José se lanzo hacia sus bustos blancos y firmes habido de tener sus pezones cálidos entre sus labios, Liliht gimió de placer. Cuando de repente un ruido interrumpió el acto, era Ricardo.

- ¿Qué carajo pasa acá?
-¡Ricardooo!- grito ella, poniéndose rápidamente el vestido.
-¡No! papa Noel, pendeja de mierda.
-Tío no…-
-Calla mierda, ¿porque con ella ha? ¿Por qué?
- Es que ella…
-No me digas, te sedujo y no pudiste aguantarte las ganas.
-Pero Ricardo – dijo Liliht desesperada.
-Callate- volteo la mirada a José - eres un traidor, con tanto cabro en el spa, tuviste que cogerte al mío ¿Ha?
-¿Cómo?
-¿Qué? no sabias que esta, no es esta, si no ¿este? Yo lo hice así. Yo lo hice operar.

José se quedo enmudeció por la sorpresa, Liliht, la apetecible, sensual y coqueta Liliht no era mujer, aquella mujer que lo había seducido, al punto de traicionar a Ricardo, haciéndole el amor a su mujer en su propia cama era hombre, había caído en el juego de un gay y no se había dado cuenta.

-Te dije comete lo que traiga, no que te lo comas a él- dijo Ricardo – se me van ahora mismo de aquí-
-Pero amor…-
- Si dices una palabra más te meto un puñete, lárgate de aquí, no te importo nada de lo que te dije ¿no?, pues ahora váyanse a tirar a otro sitio malditos traidores.

José y Liliht salieron del edificio cada uno pensando en lo que habían hecho, aunque daba la impresión que a  Liliht  no le importaba mucho lo sucedido.

-¿Ahora a donde vamos papi?
- Vete al carajo, cabro de mierda, por ti y por mi cabeza caliente la he vuelto a cagar- se marcho dejando a Liliht solo en la oscuridad de la noche.

José alquilo un cuarto muy austero en Ventanilla, después de no haber podido ingresar a la policía, se dedico a prepararse para postular a la escuela de derecho en San Marcos, dos intentos después consiguió ingresar en el segundo puesto del computo general. Su padre muy orgulloso del triunfo de su hijo organizo una enorme fiesta. Unos días después José abrió su correo electrónico y encontró un e-mail de Ricardo que tenía como asunto felicitaciones, José no pudo con la curiosidad a pesar de la vergüenza que sentía por lo que había hecho hace un tiempo atrás y abrió el e-mail que era muy corto y decía:

Buena Josep, la hiciste, ya tenemos un abogado en la familia, te felicito y te deseo los mayores éxitos un tu vida universitaria. Cuídate mucho un fuerte abrazo a la distancia, saludos de Liliht. Te adjunto las fotos de nuestro matri y de nuestro hijo adoptado en Suecia.

P.D: espero no sigas comiéndote lo que no es tuyo. 

                                                                           FIN.